lo nuevo

A entrevistarse con el Presidente de la Nación


La delegación comisionada para la gestión de la construcción del ramal ferroviario, consiguen por intermedio del Dr. Elpidio González una audiencia con el Presidente de la Nación a la sazón el Dr. Marcelo T. de Alvear.
Saliendo de La Puerta la primera estación sería Diego de Rojas en La Noria, la siguiente en Santa Rosa, llamada El Tubiano, nombre que la población no aceptó, adoptando luego el nombre de la localidad, es decir Santa Rosa.

Máximo Marcelo Torcuato de Alvear (1868-1942), más conocido como Marcelo T. de Alvear, fue un político y presidente argentino, líder de la facción antipersonalista de la Unión Cívica Radical, en oposición a la figura carismática de Hipólito Yrigoyen. Pertenecía a la saga de los Alvear: nieto del general Carlos María de Alvear e hijo del primer intendente de Buenos Aires, Torcuato de Alvear y de Doña Elvira Pacheco y Reinoso (hija del general Ángel Pacheco), Marcelo T. de Alvear perteneció a la aristocracia porteña y nunca trató de disimularlo, hecho que lo diferenció del carácter popular de Yrigoyen.